Administración PúblicaMéxico

Ya circula el nuevo billete de $20 pesos mexicanos || Conmemorativo de Bicentenario de la Independencia y de Manglares Mayas

Por Karen Torres

El Banco de México (Banxico) anunció este viernes 24 de septiembre el nuevo diseño del billete de 20 pesos que ya se encuentra en circulación en la república a partir de esta fecha.

El billete presenta mejoras en sus características de seguridad, durabilidad y funcionalidad, así como motivos gráficos que representan la culminación del proceso histórico de la Independencia de México y del patrimonio natural de nuestro país.

Contiene elementos de seguridad mejorados, que lo hacen más difícil de falsificar, así como elementos para que los distingan personas con debilidad visual y ceguera.

Se trata del primero con orientación mixta, horizontal al frente y vertical al reverso, con alusiones claras a la consumación de la independencia de México, a los manglares de México, y al cocodrilo mexicano. En el anverso se representa la entrada triunfal del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México y en el reverso, el ecosistema de manglares en la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an, en el estado de Quintana Roo con su fauna y flora representativa, en un sitio reconocido en la lista del “Patrimonio Mundial” de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), como muestra de la riqueza natural que se encuentra distribuida a lo largo del territorio nacional.

Facebook Comments