ActualidadTecnología

Caen Facebook, Instagram y WhatsApp

Usuarios reportan que las tres principales redes sociales y en muchos casos medios de trabajo de muchos están fallando, los primeros reportes se dieron aproximadamente las 10:50 a.m (GMT-6) en otras redes sociales como Twitter

Facebook

Instagram

WhatsApp no envía ni recibe ningún mensaje

Recordemos que las tres redes sociales pertenecen a grupo Facebook de Mark Zuckerberg

Declaraciones oficiales

Facebook la red social mas utilizada en Latinoamérica

En agosto de 2021, Brasil fue el país con más usuarios de Facebook en América Latina, con más de 160 millones de usuarios. Le siguieron México y Colombia, con aproximadamente 105 millones y 40 millones de usuarios de Facebook, respectivamente. Argentina se ubicó en cuarto lugar, con 37 millones.

Datos de usuarios de Instagram en Latinoamérica

Según datos de junio de 2021, Brasil lidera el ranking de países latinoamericanos con el mayor número de usuarios de Instagram, acercándose a los 110 millones. México se posicionó en segundo lugar, con alrededor de 36 millones de usuarios de dicha red social. Le sigue Argentina (21.9M), Colombia (17.16M) y Chile (10.59M).

Datos de usuarios de WhatsApp en Latinoamérica

Cumpliendo recientemente sus 10 años de existencia, el servicio de mensajería instantánea WhatsApp ha logrado revolucionar el sector de las comunicaciones, convirtiéndose en la app más descargada a nivel mundial en 2018. Según una encuesta llevada a cabo en 18 países de América Latina por la Corporación Latinobarómetro, alrededor del 64% de la población latinoamericana afirma usar WhatsApp, aunque el porcentaje varía de país a país. Como muestra esta infografía de Statista, Costa Rica se lleva el primer puesto de la región, alcanzando una penetración del 83%.

En Brasil, 66% de las personas encuestadas afirmaron usar la famosa app, por encima del 60% de mexicanos que dijeron lo propio. En 2018, ambos países eligieron sus nuevos jefes de Estado, y el uso de WhatsApp durante sus respectivas campañas electorales desató una gran polémica por la difusión masiva de noticias falsas. Como consecuencia, la aplicación ha recibido un nuevo año de vida con una serie de modificaciones que incluyen el establecimiento de un límite en el reenvío de mensajes.

Porcentaje de usuarios en México 60%

Porcentaje de usuarios en Perú 54%

Porcentaje de usuarios en Venezuela 53%

Con información de Statista

Facebook Comments