ActualidadTecnología

¿Facebook desaparecerá? Denuncias y caídas lo ponen en peligro

Corresponde al video de Youtube emitido en el canal LA OCTAVA, el 4 de octubre de 2021.

Por Alejandra Cuazitl

Respecto a la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram, el experto en tecnología Javier Matuk señaló que a pesar de que las mismas cuentas oficiales declararon que se trató de un problema técnico, es imposible para los consumidores saber a ciencia cierta qué pasó.

Quejas, reclamaciones y la propia migración de los usuarios hacia otras plataformas de mensajería, es a lo que se enfrenta Mark Zuckerberg, todo esto en el contexto de una rendición de cuentas que está haciendo en el Congreso por el tipo de políticas de Facebook.

Matuk menciona que hace poco más de un año hubo una iniciativa del Congreso Norteamericano de dividir la compañía debido a su gran tamaño. Ahora, en esta situación se presentan 2 situaciones:

  • 1. El asunto técnico que Facebook nunca revelará pero que apunta se trata de un problema en los DNS
  • 2. El asunto regulatorio que implica quejas debido a la falta del servicio por parte de gente que utiliza estas plataformas (Facebook, WhatsApp e Instagram) para sus negocios

Aunado a estos problemas, recientemente una ex trabajadora de Facebook reveló que la compañía es consciente de que existe gente que busca información sobre suicidios, que se organiza para cometer actos como el asalto al Capitolio, etc. Ya había comenzado esta discusión sobre el poder de las redes sociales, el poder es tanto que, si se cae, peligran países completos.  

Una lección que nos deja lo ocurrido, es no depender de una plataforma y tomar estos espacios sin redes sociales para relajarnos un momento y disfrutar el presente.

Facebook Comments