ActualidadAguascalientesNoticias

Conoce la cartelera de la Feria nacional de la Guayaba 2021

Del 3 al 12 de diciembre serán días de algarabía en Calvillo y todo Aguascalientes, pues ese municipio es considerado como uno de los principales productores de guayaba en México. Por si fuera, poco, la entidad también es reconocida, por su riqueza cultural, gastronómica y arquitectónica como Pueblo Mágico del país.

¡Para chuparse los dedos!

Exquisito encuentro en el que podrás disfrutar del sabor de este dulce fruto.

Es la segunda más importante del estado y al contar con décadas de tradición, es reconocida desde hace algunos años como Patrimonio Cultural e Inmaterial del estado de Aguascalientes.

Con toda esa grandeza, dicha fiesta es digna de una propuesta de entretenimiento que, como en años anteriores, ya seduce a miles de visitantes de toda la región.

Dentro del programa de actividades han trascendido el certamen de elección y coronación de la reina, el Concurso de Calidad de la Guayaba, la expo ganadera, charreada de gala, Festival de la Paella, corridas de toros, muestras de danza folclórica, entre otras actividades artísticas y culturales.

Pero eso no es todo. La jornada de celebración también se lleva a cabo entre la adrenalina y diversión de los juegos mecánicos, la expo venta de artesanías y la oferta de platillos típicos y antojitos mexicanos, sin olvidarnos de la interesante oferta de productos derivados de la guayaba como jugos, dulces, platillos típicos, postres y hasta licores.

Para este 2021 destaca también la realización del Festival de Globos Aerostáticos “Calvillo en las Nubes” los días 4 y 5 de diciembre.

La propuesta musical también es de los platos fuertes de la fiesta, pues la cartelera artística se integra con lo mejor del talento local y agrupaciones de primerísimo nivel.

En la Feria Calvillo 2021 se ofrecerá una infinidad de actividades para toda la familia, la mayoría de los eventos son gratuitos, las actividades serán apegados a los protocolos de sanidad que marca la autoridad.

Además del programa artístico musical, se tendrá un evento con globos aerostáticos, además del espectáculo con drones en la Santa Cruz.

CARTELERA

  1. Viernes 3 de diciembre Certamen y Coronación de la Reina de la Feria Nacional de la Guayaba 2021
  2. Sábado 4 de diciembre: Moenia (Festival Calvillo en las Nubes)
  3. Domingo 5 de diciembre Invasores de Nuevo León
  4. Lunes 6 de diciembre Mariachi Imperial Azteca
  5. Martes 7 de diciembre Lucha Libre AAA
  6. Miércoles 8 de diciembre Lo mejor del Rock
  7. Jueves 9 de diciembre Grupo sorpresa
  8. Viernes 10 de diciembre Grupo Duelo
  9. Sábado 11 de diciembre: La Zenda Norteña y Banda La Auténtica
  10. Domingo 12 de diciembre Piso 21

Facebook Comments