ConvocatoriasNoticiasPuebla

CCEP A.C. te necesita || Súmate a donar en favor de adolescentes y comunidades indígenas

Puedes donar directamente poniéndote en contacto con la Asociación
https://www.escultista.org
https://www.facebook.com/escultistas
 
+52 2227431265

En La Comunidad Crítica de Escultismo Popular somos una organización que busca atender a niñas, niños y adolescentes de escasos recursos o en zonas marginadas, atendiendo principalmente la observación número 11 y 17 del Comité de los Derechos del Niño Para el Bienestar y el Desarrollo.

Estamos constituidos como Asociación Civil Asistencial y de Desarrollo Social, siendo una donataria autorizada por el SAT. Para ello se desarrolla el proyecto a través de 2 líneas principales:

  • La primera, mediante la participación de los beneficiarios dentro de los centros de desarrollo escultista
  • La segunda, como sujetos beneficiarios de proyectos específicos.

Para todos los casos se emplea el método escultista crítico popular, con la finalidad de promover el compromiso de transformación, el aprendizaje comunitario, la interculturalidad y la participación de los beneficiarios en los propios programas.

Se promueve la construcción de centros de desarrollo escultista, brindando un sentido de pertenencia. Asimismo, el descubrimiento de su identidad, contribuyendo al estímulo y la sostenibilidad de la vida cultural y las artes tradicionales con la finalidad de que comprendan su propia cultura y la de otras personas al ampliar sus horizontes favoreciendo la comprensión mutua y la valoración de la diversidad, como consecuencia de la mentoría realizada a los beneficiarios o  proyectos sociales se realiza también de manera simultánea la atención a requerimientos básicos de subsistencia en materia de alimentación, vestido o vivienda, con el fin de abastecer a la población carente en el área urbana así como en los municipios poblaciones o rancherías de forma gratuita.

La asistencia o rehabilitación médica o la atención en establecimientos especializados, incluyéndose la psicoterapia, la terapia familiar, el tratamiento, la rehabilitación de personas discapacitadas y la provisión de medicamentos, prótesis, órtesis e insumos sanitarios, la rehabilitación médica para personas que sufren de alguna discapacidad física o mental con la finalidad de integrarlos a la vida en la sociedad.

Educación o capacitación para el trabajo en materias tales como la familia, educación, la alimentación, el trabajo y la salud incluyendo entre otras la atención a la prevención de la violencia intrafamiliar para la eliminación de la explotación económica de los infantes o del trabajo infantil peligroso.

Estamos afiliados a la FPG – YUNGA la cual fue fundada en 2001 como una Federación en la cual empleamos como plataforma constitutiva el escultismo desde la vertiente crítico popular del proyecto educativo. Asimismo, hemos integrado los programas de insignias para jóvenes de Yunga, consolidando dicha propuesta de las Naciones Unidas dentro de los centros de desarrollo escultista, a su vez, tenemos relaciones de cooperación con las organizaciones SCOUT del Caribe en la región de Cancún, Quintana Roo y en el Centro de Desarrollo San Lucas en Bahía Blanca, Argentina

Para que nuestra organización siga adelante, es importante contar con tu colaboración.

¡Únete como un socio colaborador!

Facebook Comments