JusticiaMéxico

FNLS se moviliza en todo el país por presos y desaparecidos políticos

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo FNLS es una organización política con presencia en al menos Chiapas, Veracruz, Guerrero, Michoacán, Puebla, Estado de México, Morelos, Ciudad de México, Zacatecas, Colima, San Luis Potosí, Hidalgo y Tabasco.

Desde el 7 de junio de este año han salido a las calles y plazas públicas de diferentes estados para exigir la presentación con vida y liberación de 3 miembros de su organización;  Carlos López Gómez, Angelina Sántiz López y Enrique Herrera Jiménez en Chiapas, en la comunidad de El Carrizal levantados por el grupo paramilitar “Los Petules”.

Tras plantones y mitines simultáneos en varios estados y en Palacio Nacional, tras ruedas de prensa, llamados de Organismos de Derechos Humanos, finalmente el 14 de junio los 3 detenidos por los paramilitares fueron presentados con vida ante sus compañeros, los 3 presentaban signos de tortura y golpes.

 

 

Posteriormente el día 17 de junio se denuncia que afuera de la casa de un miembro del FNLS en el municipio de Ocosingo en el estado de Chiapas estaba vigilando un sujeto vestido de civil con un radio.

 

 

Unos cuantos días después, el 29 de junio fue detenido el maestro Leobardo Reyes Meza perteneciente a la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE, al que al tardar casi 24 horas en presentar ante las autoridades correspondientes, el FNLS declara que la detención es arbitraria e ilegal

Este último se suma a la lista cuatro miembros del FNLS que están actualmente detenidos en cárceles de alta seguridad vinculados a proceso;  Javier Gonzales Díaz, Armando Hernández Sánchez, Venturino Torres Escobar y Asunción Gómez Sánchez.

Todos los días el FNLS hace presencia en las calles y plazas de México como el Palacio nacional con la exigencia del cese a los ataques hacia su organización.

 

 

Toda la información tomada de:

http://fnls.mayfirst.org/ 

https://www.facebook.com/FNLS-621513531299457/ 

 

 

contador de visitas

Facebook Comments