JusticiaMéxico

AMLO SE REUNE CON LOS PADRES DE LOS 43; la versión ex oficial por fin se rompe.

Christian Alfonso Rodríguez Telumbre o como sus amigos de la preparatoria 29 le decían, Soncho, fue identificado por la FGR, antes PGR. La Fiscalía General de la Republica anunció el martes 7 de julio de 2020 que habían sido encontrados los restos de uno de los estudiantes de Ayotzinapa en la Barranca de la Carnicería, en el municipio de Cocula, Guerrero, lugar distinto al basurero, confirmando que las versiones oficiales del anterior gobierno eran equivocadas. 

Por lo que el día de ayer, viernes 10 de junio del 2020 a las 10 de la mañana, a casi 6 años de la desaparición forzada de los 43 normalistas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, se reunieron con los padres de los normalistas para dar a conocer los avances de la investigación, la cual duro 3 horas.

Melitón Ortega, vocero de los padres, dijo que hay avances importantes en el caso y que la identificación de Christian Alfonso Rodríguez Telumbre es un parteaguas

A su vez la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ya ha informado a los padres de los normalistas que se han hecho esfuerzos para extraditar a Tomás Zerón, ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).  Podemos inferir que en este sexenio la secretaria de Relaciones Exteriores, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia seguirán trabajando para resolver el Caso Ayotzinapa. 

Lamentablemente hoy los botines blancos que conservan sus maestros lo seguirán esperando, hasta que se resuelva la impunidad, porque vivos se los llevaron y vivos los queremos. 

contador de visitas

Facebook Comments

G. Ivan Soriano

German Ivan Soriano Soriano, Estudiante de la licenciatura en Ciencias Políticas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales en UAP, Director general de El Científico Político (ECP), Dirigente del Movimiento Poblano de los Solidario (MPS) y militante de MORENA. Ejes temáticos: liberación, ciencia política, pedagogía, Latinoamérica, izquierda, Fake News, derecha, movimientos sociales, estudiantiles y la 4t. Opinión: POLITICA.