ActualidadConvocatorias

Conoce los talleres de arte y tecnología que ofrecerá en agosto el Centro Multimedia

22 de julio de 2022

El Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes (Cenart), institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, continuará ofreciendo, durante el mes de agosto, una serie de actividades presenciales y en línea para experimentar, formar e investigar sobre prácticas artístico-culturales que involucren al arte y la tecnología.

Entre los programos ofertados está  Foros de lo analógico a lo digital 2022, dedicados en esta ocasión al acto de bordar, tejer y coser; conoceremos la labor de mujeres y hombres que escriben, ilustran y experimentan con hilo. Carolina Barrera y Alejandra Loyola serán las primeras en compartirnos su trabajo. Los Foros se estrenarán todos los miércoles de agosto en el canal de YouTube del Centro Multimedia.

La Fábrica de Producción Editorial  busca fomentar la experimentación, la producción y el diseño de proyectos editoriales digitales y analógicos. Pantalla es Territorio, la última estación de trabajo en la cual se podrá participar, intentará establecer las habilidades conceptuales y las técnicas necesarias para la formación de un “editor expandido”, capaz de crear proyectos editoriales virtuales, performáticos y multimedia. Transmisión en vivo a través del perfil de Facebook del Centro Multimedia, el 12 de agosto, a las 16:00 h.

El taller Introducción a Motion Graphics enseñará las herramientas necesarias para utilizar Motion Graphics desde cero; a través de lecciones prácticas y sencillas, los participantes conocerán sobre el diseño de las animaciones. El taller se realizará en línea, del 1 al 5 de agosto, de 10:00 a 12:00 h, registro previo en https://forms.gle/EVv6GkgR7tzsFUNX6 antes del 27 de julio.

Logo del Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes (CENART)

La composición de música para cine y otros medios es una de las áreas más importantes para las y los compositores en la actualidad. El taller Introducción a la composición de música para cine busca dar un primer acercamiento práctico al trabajo contra imagen. Se utilizarán estaciones de trabajo de audio digital para la musicalización del tráiler de una película. El taller se impartirá de manera presencial del 5 al 9 de septiembre. Para participar es necesario registrarse antes del 31 de agosto.

El Programa de Asesorías continúa para todos aquellos que necesiten de apoyo u orientación para realizar un proyecto. Para solicitar una asesoría, por favor visita cmm.cenart.gob.mx/asesorias y completa el formulario para ser canalizado al área que podrá ayudarte.

Para más información sobre ésta y otras actividades del Centro Multimedia, visita el sitio web cmm.cenart.gob.mx, sigue sus redes sociales o envía un correo a difusioncmm@cultura.gob.mx

Facebook Comments