ActualidadTecnología

Los 7 gigantes tecnológicos

Dos ya superan la cotización de 2 mil millones de dólares.

De las 8 empresas con mayor capitalización bursátil del mundo, 7 pertenecen a la rama de tecnología. Son Microsoft, Apple, Alphabet (Google), Amazon, Tesla, Meta (anteriormente Facebook) y Nvidia. Solo una empresa de esta lista no se dedica a este rubro, es la empresa Saudi Aramco que se dedica al petróleo.

Cómo se ha visto anteriormente, las empresas que se adaptaron o generaron las revoluciones tecnológicas alcanzan grandes valores en la bolsa de valores hasta que llega una nueva tecnología que las sustituye. Nos encontramos en la quinta revolución tecnológica, la era de la informática y las telecomunicaciones como lo menciona Carlota Pérez en su libro Revoluciones Tecnológicas y Capital Financiero: La dinámica de las burbujas financieras y las épocas de bonanza. Hasta que se difundan en todo el mundo los avances de esta era, estaremos listos para la siguiente.

No se sabe con certeza si el valor de las Big Tech descenderá rápidamente con la explosión de una burbuja, o en que momento perderán su valor, lo que se sabe es que hoy por hoy, el valor de esas empresas supera el PIB de muchos países y que los inversores siguen apostando por ellas. En esta infografía de Statista se compara la cotización de las Big Tech y Saudi Aramco al 5 de noviembre de 2021 con las empresas mas valiosas del año 2005 que se dedican (o dedicaban) al petróleo, servicios financieros, minoristas comerciales o a la farmacéutica. Diversificación que hoy se ve opacada pues las empresas nacientes o ya establecidas siguen apostando por incorporar o desarrollar las mejores tecnologías.

https://es.statista.com/grafico/22728/empresas-con-mayor-capitalizacion-bursatil-del-mundo-en-2005-y-2020/

Facebook Comments

Carlos Roberto Martínez Hernández

Tecnólogo, según la definición mas humilde de la RAE. Comprometido con la ciencia, la verdad y la justicia. El humanismo y las ciencias "duras" no tienen por que estar separadas, el primer paso lo tenemos que dar, como no, en conjunto.