JusticiaMéxico

El caso Wallace es falso, el homicidio de Hugo Alberto nunca existió: Anabel Hernández

Anabel Hernández asegura que el homicidio de Hugo Alberto Wallace no existió

Corresponde al video de Youtube emitido en el canal LA OCTAVA, el 24 de noviembre del presente año.

Por Alejandra Cuazitl

La periodista Anabel Hernández afirma que ha seguido el extraño caso de Hugo Alberto por años y que hoy puede asegurar que dicho homicidio no existió.

Estas son sus razones:

  • 1. No hubo ningún testigo en todo el edificio que escuchara o viera algún movimiento descrito en la supuesta versión de los hechos
  • 2. En el peritaje realizado por las autoridades no se encontró ni un solo rastro que pudiera indicar que Hugo Alberto estuvo ahí
  • 3. Existen pruebas físicas de que Hugo Alberto seguía vivo hasta al menos el 2010:
  • 4 Seguía utilizando su tarjeta bancaria
  • 5. Hubo registros de mensajes de voz que dejó en diciembre del 2005 a una de sus parejas
  • 6. En diciembre de 2010 Hugo Alberto Miranda que es su verdadera identidad, acude personalmente a la secretaría de gobernación y tramita su cédula de curp

Es uno de los casos más escandalosos de injusticia, manipulación y torturas; es aquí dónde quedó atrapada Brenda Quevedo Cruz, quien era la pareja de un amigo del novio de Juana Hilda y ha pasado cerca de 15 años en prisión.

El caso tiene paralelismos con lo ocurrido con Florence Cassez, estuvo también plagado de torturas, al chofer por parte de los policías que querían hacerlo reconocer a Juana Hilda González Lomelí como la supuesta “güerita”, y a la misma al ser arrestada, fue abusada psicológica y sexualmente en las oficinas de la PGR.

Juana Hilda fue obligada a firmar cualquier declaración después de la amenaza por parte del elemento de la PGR que la violó, de que después de él, seguirían otros 10.

Similar situación vivió Brenda Quevedo Cruz, quien sufrió un sin fin de torturas que quedaron evidenciadas en el peritaje realizado por la Organización de las Naciones Unidas.

Una oficina especial de la ONU, emitió el año pasado una recomendación al gobierno de México, de que Brenda Quevedo debería ser liberada, no solo por las torturas que sufrió, también por lo desaseado que estaba el caso.

En los próximos días un juzgado primero de distrito de procesos penales federales, determinará si Brenda Quevedo Cruz queda totalmente liberada gracias al decreto presidencial de personas que deben ser liberadas o liberada bajo proceso.

Facebook Comments