ActualidadJusticiaMéxico

El caso Cienfuegos no está muerto: Anabel Hernández

Por Rubí Cabrera

A través de una entrevista realizada en “La octava digital”, la periodista Anabel Hernández dio su punto de vista acerca de los últimos acontecimientos en el caso “Cienfuegos”.
En primera instancia, la periodista habló sobre las consecuencias que la Cuarta Transformación tendrá después de la decisión tomada por la Fiscalía General de la República, de no ejercer acción penal contra Salvador Cienfuegos. Entre ellas mencionaba la gran cantidad de desinformación originada por el rompimiento del discurso de acabar contra la corrupción e impunidad en este sexenio, y cómo esta decisión exprés tuvo nula investigación por parte de la Fiscalía General de la República.

La periodista habló acerca de cómo el actual Secretario de la Defensa Nacional, el General Luis Cresencio Sandoval, podría verse involucrado en el caso Cienfuegos ya que durante su cargo en la Fiscalía eran compañeros de trabajo. Además ante la pregunta sobre ¿Qué significa para el poder ejecutivo, “después de que López Obrador violara la constitución”? ella contestó que la fiscalía es un órgano autónomo, el presidente puede opinar sin peso, sin embargo, se le vio completamente involucrado, ni siquiera tenía injerencia o derecho en revisar expedientes que son confidenciales dentro de la fiscalía.

La resolución exprés, llena de anomalías y “faltantes” deja mucho que decir, no hubo una investigación exhaustiva dentro de la Fiscalía General de la República.

“El tema de Salvador Cienfuegos no está muerto, lo único que va a suceder es complicarse y ampliarse, porque evidentemente esta maniobra de protección del Estado mexicano va a levantar alarmas y focos rojos en E.U., sin mencionar que también habrá investigaciones para las autoridades que actualmente lo están protegiendo en el gobierno mexicano” dijo la periodista.

Estados unidos regresó a Cienfuegos a México, se le estaba dando un voto de confianza a la justicia mexicana, se le retiraron los cargos, por la presión que el gobierno mexicano ejerció, lo cual significa que lo único que podrían hacer después de esto, sería realizar las investigaciones pertinentes y no exonerar al general. Lo que pasará a continuación es que el caso Cienfuegos no pasará desapercibido por nadie.

Visita número 365

Facebook Comments