InternacionalMéxicoSalud

Después del G-20 Ebrard da a conocer plan de vacunación y política exterior de la 4t ante el COVID 19

Hoy, 24 de noviembre, el Secretario de Relaciones Internacionales Marcelo Ebrard habló en la conferencia matutina, sobre la presencia internacional del Covid y el plan de vacunación, así mismo hizo mención de la reunión del G20, donde se plantearon las preocupaciones de México, señalando las 5 lecciones:

  1. La salud es un derecho humano que el estado debe garantizar sin búsqueda de lucro
  2. Es mejor prevenir que curar
  3. La familia es la principal institución de seguridad social
  4. Es necesario confiar en la responsabilidad de la gente, haciendo una crítica a las medidas extremas de los toques de queda
  5. El rescate económico debe de ser de abajo hacia arriba, señalando que las medidas neoliberales no han funcionado

conferencia de prensa 24 de noviembre del 2020

También nos da a conocer las dos propuestas principales que el Sr. presidente hizo ante este grupo: Reducir los pagos de deudas sean estos intereses o principal capital de las naciones pobres del mundo, recalcando que eso no se ha hecho sino solamente “quitas parciales”, recordando que si en verdad buscan un bien para la economía entonces favorecerían a los países pobres. La segunda propuesta fue el acceso a créditos a los países medios, con tasas de intereses equivalentes a la de los países desarrollados. Al igual que promover un acceso equitativo a las vacunas.

¿Y LAS VACUNAS?

 

El portafolio de México incluye productos de vacunas de alta efectividad, recordemos que hay dos vías que se diseñaron por parte de México para estar en tiempo y forma, para tener el acceso a la vacuna, una es multilateral y la otra es covax. Los acuerdos con diferentes empresas son tres, la primera es CanSinoBIO (97%) con un acuerdo pre compra y estudio clínico en fase lll, Pfizer (95%) acuerdo pre compra y AstraZeneca (90%) acuerdo pre compra y distribución en AL.

El secretario señala las características de cada proceso logístico, de análisis y burocrático que tienen con las empresas:

En CanSinoBIO se prevén 15,000 voluntarios, de los 40,000 que participaran en el proyecto global. La cofepris autorizo 8 centros adicionales, sumando 19 los centros autorizados de los 20 que se buscan crear, la cofepris han sido los más estrictos que en otros países. Los estados se seleccionaron de acuerdo al análisis de la empresa.

Pfizer, el 20 de noviembre de 2020 ingreso su solicitud de aprobación en la FBA, por lo que esperara a que inicie la aprobación. el día de hoy la cofepris señalará el método de entrenamiento y los protocolos que sean necesarios, mañana se dará el inicio de su análisis. Aún se está esperando que planta decida, para el día 3 llegara a México.

(91) Prevén que vacunación contra Covid-19 inicie en diciembre en México – YouTube

México ya tiene un plan de Vacunación, por lo que se iniciará a una distancia muy breve que el implemento de Alemania y EUA.

AstraZeneca, distribuirá logísticamente, no tendrá fines de lucro, es producida en Argentina y ya probada en Japón, Rusia, EUA y la Gran Bretaña, por lo que el equipo de México la tendrá muy rápido.

En síntesis, México en diciembre tendrá el proceso para la vacunación.

(91) México tiene tres convenios de vacuna covid-19: Ebrard – YouTube

contador de visitas
Sayaç
contador de visitas

Facebook Comments

G. Ivan Soriano

German Ivan Soriano Soriano, Estudiante de la licenciatura en Ciencias Políticas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales en UAP, Director general de El Científico Político (ECP), Dirigente del Movimiento Poblano de los Solidario (MPS) y militante de MORENA. Ejes temáticos: liberación, ciencia política, pedagogía, Latinoamérica, izquierda, Fake News, derecha, movimientos sociales, estudiantiles y la 4t. Opinión: POLITICA.