ActualidadPolíticaPuebla

Campaña “Yo me quedo” ¿Qué nos dejó proceso de registro de candidaturas de MORENA?

Tras el proceso interno de selección de candidaturas, han sido pocos los personajes que ejercen funciones de cualquier tipo (partidista o de administración pública), los que NO se inscribieron para repetir comicios o funciones. El Secretario de Finanzas del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Puebla ha dicho lo siguiente:

He hecho política partidista sin cargos públicos desde hace 14 años, con base a eso y por el compromiso que la militancia y los consejeros me otorgaron para darme la confianza de elegirme al cargo de Secretario del comité ejecutivo de Morena Sí Puebla 2022-2025 en respeto y congruencia con mis principios y con los del presidente Andrés Manuel López Obrador no buscaré una aspiración personal o cargo, seguiré con la encomienda que la militancia me delegó y no traicionaré esa confianza

Jorge Antonio Mota Jiménez Secretario de Finanzas del CEE Puebla

El Secretario invita a la población a seguir realizando política aún sin cargo, previendo que tras la elección de candidatos muchos personajes desaparecen de la escena al no ser seleccionados. Menciona que es necesario seguir haciendo acciones por el bienestar de Puebla.

Los días 20, 21 y 22 de noviembre se abrió el registro para el proceso interno de MORENA para los cargos de elección popular de tipo local, que incluyen; diputado plurinominal, diputado, presidente municipal, regidor y síndico. Este proceso fue abierto para todo público. La comisión nacional de elecciones determinará los procedimientos y perfiles más idóneos para cada caso. Ante una recepción de documentos que se estima en los 20,000 para Puebla se llevó a cabo este trámite.

Proceso Tranquilo

La inscripción se llevó a cabo de forma pacífica, algunos aspirantes a candidatura acudieron al Comité Ejecutivo Estatal con comitivas, bandas musicales y equipos de trabajo para hacer notar su presencia. Realizaron un protocolo de reconocimiento con la presidenta del partido. Entre los interesados a este proceso están los militantes Alejandro Carvajal, Rodrigo Abdala y Gabriel Biestro.

Confusión sobre registro

¿Me registré al curso o a la candidatura?

Fue la pregunta con la que muchas personas terminaron por el parecido que tienen dos plataformas de registro del partido. Una para registrarse al curso de formación política para aspirantes, con el enlace https://registroinfp.morena.app/ y la otra, la plataforma para registrarse como candidato https://registro.morena.app/ por el parecido de los enlaces y la similitud de los requisitos muchas personas se quedaron si registrarse como aspirantes a un cargo de elección popular.

Facebook Comments