ConvocatoriasLenguas Originarias

¿Tienes menos de 20 años y escribes en lengua originaria? Aún puedes participar en premio de creación literaria| consulta las bases.

En días anteriores, a través de la cuenta de Facebook Gusanos de la memoria, se dio a conocer que el segundo premio de creación literaria en lenguas originarias de México 2021 “Gusanos de la memoria” contará con una prórroga en el cierre de su convocatoria, que será hasta el 10 de junio; además de anunciar que el límite de edad para participar se extiende a 20 años.

El segundo premio de creación literaria en lenguas originarias de México 2021 “Gusanos de la memoria” tiene como objetivo que niños y jóvenes de hasta 20 años, creen obras en lenguas y variantes lingüísticas que se hablan en diferentes comunidades indígenas del país.
El tema y formato son libres y con una extensión máxima de una cuartilla para poesía y dos cuartillas para cuento, pero deberán estar escritos originalmente en alguna lengua originaria de México y traducidos al español, ser inéditos, no deben estar concursando en otro certamen similar o haber sido premiados anteriormente.

Los ganadores serán anunciados en suplementos culturales y en las redes sociales de “Gusanos de la Memoria”, quienes recibirán la suma de 2 mil 500 pesos, un paquete de libros y un diploma; el premio para la tercera categoría además recibirá un ejemplar facsímil del Códice de Azoyú II.

Consulta las bases:

https://www.adncultura.org/segundo-premio-gusanos-de-la-memoria-de-creacion-literaria-en-lenguas-originarias?fbclid=IwAR2jBLV8v5RzyYOHXr2eaMaBmPANPoI0-loJddtLo2peC05aMeDplOY5LSE






Visita número 127

Tienda el apapacho

Facebook Comments