América LatinaMéxicoSalud

Más de la mitad del país está en verde dentro del semáforo COVID-19 [Del 24 de mayo al 6 de junio]

 

semáforo covid 24 de mayo a 6 de junio 2021

 

En la conferencia de prensa nocturna de 7 a 8 pm, del día viernes 21 de mayo de 2021,  encabezada por la Dra. Alethse de la Torre Rosas directora del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/SIDA.​​​​ Se informó a la ciudadanía que el semáforo epidemiológico para COVID-19 de la quincena que abarca del 24 de mayo al 6 de junio de 2021, indica que ya ningún estado del país está en rojo, sólo uno en naranja, 15 estados en amarillo y ya, como un gran logro, 16 estados en verde, siendo este número más de la mitad del total de estados del país.

López Gatell, mencionó que de seguir la tendencia que hay hasta ahora en la siguiente semana la CDMX podría ser también semáforo verde, lo que es importante dado que es el Estado con mayor número de infectados en el país.

Se menciona que este semáforo es posible dada la intensidad del proceso de vacunación y también que se han mantenido protocolos adecuados que se han mantenido. También se señaló la importancia de no bajar la guardia en las medidas, y no confiarse en que el aumento de la vacunación sería todo.

Tienda el apapacho

Facebook Comments