MéxicoSalud

Da inicio el registro de personas de 30 a 39 años para la vacunación contra COVID19 en todo el país. 

 

En la conferencia matutina de la presidencia de la República de hoy martes 22 de junio, el Dr. Hugo López Gatell anunció que la plataforma de registro para vacunarse ante el COVID19 mivacuna.salud.gob.mx está abierta para que la población mexicana de 30 a 39 años se registre.

 

[the_ad id=”15861″]

 

Hizo mención en que la importancia de este registro radica en que es una herramienta para estimar lo más exactamente posible la cantidad  de población de esa edad a vacunar, estimación con la cual pueden elaborarse los planes para la aplicación efectiva de la vacuna.

También recordó que la población de 40 y 50 años en adelante, así como las mujeres embarazadas mayores de 18 años que no se hayan registrado aún, pueden hacerlo junto con este nuevo sector poblacional. Finalmente subrayó que las fechas concretas en que se vacunará a la población de 30 a 39 se dará a conocer por estados y dependerá de la logística emanada desde el Plan Nacional de Vacunación PNV.

Sobre los alcances de la vacunación, el Dr. Alcocer mencionó que para esta semana se logrará la meta de vacunar a 1 de cada 3 mexicanos mayores de 18 años con al menos una dosis.

 

Si tienes entre 30 y 39 años, tienes 18 años y resides en un municipio de la frontera norte, o tienes más de 18 años y estás embarazada REGÍSTRATE EN:

 

Facebook Comments