PueblaSalud

BUAP aprueba plan de regreso presencial escalonado || Será en octubre inicio de actividades presenciales

El día de hoy el Consejo Universitario de la BUAP se reunió en modalidad virtual, teniendo como sede principal el Salón Barroco del Edificio Carolino; para aprobar el plan de regreso presencial escalonado con aforo mínimo de estudiantes.

Por Karen Torres.

Con mayoría de votos, 155 votos a favor y 5 abstenciones, el Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla aprobó el plan propuesto por el rector de la universidad Alfonzo Esparza Ortiz, presentado a través de la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación para la Pandemia por el COVID-19.

Dicho plan aprobado establece, bajo la autorización de acuerdo con el calendario y protocolo que aprueba la comisión COVID, Regreso presencial escalonado con aforo mínimo de alumnos que:

  • Están por concluir su proyecto de egreso y titulación en áreas experimentales y clínicas de nivel superior
  • Para que los estudiantes de nivel licenciatura cuyo ingreso haya sido en 2020 y 2021, acudan a conocer las instalaciones de su Unidad Académica.

Las visitas de los estudiantes serán guiadas por las autoridades de cada unidad académica, bajo una programación que será autorizada por la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación para la Pandemia por el COVID-19 de la BUAP.

Igualmente se establece que el personal académico y no académico que sea designado en las unidades deberá contar con el esquema completo de vacunación contra el Sars-Cov-2.

Cada unidad académica contará con 20 días hábiles, a partir de este 9 de septiembre, para integrar su solicitud y recibir a los alumnos.

Facebook Comments