JusticiaMéxicoOaxaca

Exigen liberación de Fredy García defensor de Derechos Humanos, tras un año de su detención.

A un año de la detención arbitraria del defensor de DH Fredy García Ramírez, se realiza conferencia de prensa en Oaxaca para exigir su inmediata e incondicional libertad.

La Coordinación para la Libertad de Personas Defensoras Criminalizadas en Oaxaca, integrada por la Escuela Normal Rural Vanguardia de Tamazulápam del Progreso (Enruva), Comité de Familiares, Amigas y Amigos de Damián Gallardo Martínez, Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas (CODEDI), Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca A.C, Corriente del Pueblo Sol Rojo, Servicios para una Educación Alternativa (EDUCA), Unión Cívica Democrática de Barrios, Colonias y Comunidades (UCIDEBACC) Y Voces Oaxaqueñas Construyendo Autonomía y Libertad (VOCAL), convocaron este 6 de noviembre de 2020 a una conferencia de prensa en la ciudad de Oaxaca para exigir:

    • La inmediata e incondicional libertad de Fredy García Ramírez.
    • Investigación y castigo a funcionarios responsables de las graves violaciones cometidas en contra del defensor de derechos humanos.
    • El cese a todos los ataques y garantías para la labor de defensa de derechos humanos de CODEDI y de las organizaciones y personas defensoras en Oaxaca.

Fredy Omar García Ramírez, es integrante del Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas (CODEDI), desde donde ha prestado su servicio a las comunidades realizando talleres, prestando tequio y organizando a las comunidades en defensa de sus derechos frente a proyectos extractivistas. Fue detenido arbitrariamente el 06 de noviembre de 2019 cuando, siendo vocero de CODEDI, se dirigía a una reunión organizada por funcionarios públicos; continua con su trabajo como defensor de derechos humanos dentro del penal, ha denunciado las condiciones carcelarias a las que están sometidos los reclusos.

Comunicado completo:

https://consorciooaxaca.org/365-dias-de-injusta-prision-en-el-caso-de-fredy-garcia/?fbclid=IwAR34-UAEHQo9qnrMB1rLqXCMwMKGbovPW0yH47FSAZ_2_Xufxqo-vS5MR2k 

 

contador de visitas
contador de visitas

Facebook Comments