MéxicoOaxaca

Así garantiza CODEDI que donaciones lleguen a comunidades oaxaqueñas afectadas por sismos

 

El pasado 23 de junio un sismo de 7.5 grados sacudió a México dejando su huella de destrucción principalmente en comunidades pobres de la Sierra Sur del Estado de Oaxaca en el que además, existieron múltiples sismos de menor intensidad que no se llegaron a sentir en otros estados de la República pero que intensifican la inestabilidad material de las comunidades que aún sin sismos sufren escasez material.

Diferentes organizaciones sociales por cuenta propia inmediatamente convocaron al pueblo de México a solidarizarse materialmente con los afectados, uno de estos casos es la iniciativa del Comité de Defensa de los Derechos Indígenas  CODEDI, que asumieron la tarea nada fácil de garantizar que 4 comunidades de la Sierra Sur se abastezcan de lo más mínimo necesario.

En una primera ronda que inició el 23 de junio y concluyó el 30 de junio se entregó a los Pueblos de

  • Santa Catarina Xanaguía
  • Santa Cruz Ozolotepec

Para una segunda ronda que inició el 1 de julio y concluirá el 18 de julio se entregará en:

  • San José Ozolotepec
  • Santiago Lapaguia

¿Cuál es el mecanismo de entrega?

Paso 1.  CODEDI organiza junto con organizaciones de la sociedad civil centros y puntos de acopio en CDMX, Valles de Oaxaca y Puebla.

Paso 2.  CODEDI organiza la logística para que los artículos donados por la buena voluntad del pueblo mexicano lleguen en buen estado a las comunidades.

Paso 3.  CODEDI entrega íntegramente a las autoridades comunales los materiales donados, para que sean a partir de ellas que las comunidades organicen la distribución.

Paso 3.1 También garantiza la posibilidad de que, quien guste ir a entregar directamente su aportación a las familias que considere lo necesitan más, lo haga.

Aún puedes sumarte

Quedan unos pocos días para que aportes con lo mucho o poco que puedas, recuerda que todo es bien recibido pero debe venir en buen estado. Lo poquito que puedas dar, cuando es de corazón rinde mucho a personas que lo necesitan.

La solidaridad es el mejor apapacho.

Aquí los datos para sumarte

Poblanos se solidarizan con comunidades de Oaxaca afectadas por el sismo

 

 

Aquí testimonios de las entregas:

Desde el centro de capacitación Ex-finca Alemania, las comunidades de la Sierra Sur queremos agradecer a todas y todos…

Публикувахте от Coopertiva Autónoma Cimarronez в Неделя, 12 юли 2020 г.

 

 

Entrega del acopio a la comunidad de San José Ozolotepec.Los víveres que se juntaron fue gracias a los compas de…

Публикувахте от Codedi в Четвъртък, 9 юли 2020 г.

contador de visitas

Facebook Comments