Lenguas OriginariasNoticiasOaxaca

Xandú VI: un festival que resiste la Pandemia

Por Andrea Astorga González

El Xandú surge cuando un grupo de personas se juntan para hacer un encuentro poético en conmemoración del aniversario luctuoso de Alejandro Cruz Martínez un poeta jeromeño. Así fue como la aventura comenzó año con año entre poemas, comida, mezcal y el apoyo de la gente que fue llegando al panteón municipal de Ixtepec, Oaxaca, todos los 1ro de noviembre.
Este año no se pudo apreciar el olor a cempasúchil, incienso, frutas y pan de muerto, ya que todos nos encontramos bajo el acecho de la actual pandemia del covid-19, pero los colaboradores de Casa Panteón no querían pasar desapercibida esta celebración, así que un conjunto de escritores se reunió para traernos el Biguié´, que es una ofrenda a todos los muertos durante esta pandemia.
En dicho libro, a manera de ofrenda, podemos encontrar poesía, fotografía y cuento, con la participaron de creadores de Oaxaca, Yucatán, Baja California Sur, México DF y otros lugares de la república mexicana. El libro lo puedes encontrar de forma digital y así poder disfrutar de él.

Te dejamos el enlace al libro digital:

https://issuu.com/chitugui/docs/biguie_cc_81__20libro

para conocer más de este y otros proyectos, visita las redes sociales de CASA-Panteón:

https://www.facebook.com/casapanteon/

contador de visitas
contador de visitas

 

Facebook Comments