MéxicoSalud

OPERACIÓN CHAPULTEPEC: el proyecto solidario del IMSS para combatir el covid-19

La operación de Chapultepec es un llamado a la solidaridad del personal médico del seguro social, para movilizarlos a los lugares donde más se necesitan, este proyecto busca incentivar  a quienes están cancelando sus vacaciones para apoyar y de este modo cubrir las ausencias.

En este proyecto solidario, 620 han levantado la mano, han salido de su lugar de origen, empezando a llegar al área metropolitana al Hospital General de 

Zona (HGZ) No. 194 de Naucalpan, al HGZ 2A Troncoso, o al Hospital de Expansión Autódromo Hermanos Rodríguez.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, señaló el día de hoy 22 de diciembre de 2020, en la mañanera: “Hay estados que están haciendo grandes aportaciones como Veracruz, vienen 70 compañeros de Veracruz; Chiapas, con 55; Sonora, con 44; Tabasco, con 38; Tamaulipas 37; Colima 29; Michoacán 31 personas”

 

Los delegados que serán los representantes de esta operación son doctora Celida Duque Molina, Veracruz Sur; doctor Edgar Javán Vargas Salazar, Colima; doctora Xóchitl Refugio Romero Guerrero, Quintana Roo; doctor Edgar Jesús Zitle García, Sonora; doctor Enrique Leobardo Ureña Bogarin, Chiapas; doctora Miriam Victoria Sánchez Castro, Yucatán; y doctor Jorge Martínez Torres, Nayarit.

Se eligió como nombre Chapultepec en honor al 6 de diciembre; a las 11 de la mañana se encontraron los ejércitos revolucionarios de la división del norte comandada por Francisco Villa y el ejército libertador del Sur, al frente de Emiliano Zapata. Marcharon por el paseo de reforma, llegando a palacio nacional, en donde las divisiones se disolvieron y así como el día de hoy, se necesita superar los obstáculos que vivimos.

 

Visita número 179

Facebook Comments

G. Ivan Soriano

German Ivan Soriano Soriano, Estudiante de la licenciatura en Ciencias Políticas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales en UAP, Director general de El Científico Político (ECP), Dirigente del Movimiento Poblano de los Solidario (MPS) y militante de MORENA. Ejes temáticos: liberación, ciencia política, pedagogía, Latinoamérica, izquierda, Fake News, derecha, movimientos sociales, estudiantiles y la 4t. Opinión: POLITICA.