América LatinaMéxicoSalud

México, país de América Latina que más vacunas ha aplicado.

 Por Rubí Cabrera Romero

El mandatario nacional Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia matutina del pasado 8 de enero, exhortó al personal de salud a respetar la organización de las etapas de vacunación contra COVID-19;
“Lo más pronto posible vamos a estar vacunando al mayor número de personas y tenemos todos que denunciar el INFLUYENTISMO, a los que quieran brincarse o saltarse la fila. Tiene que ser por edades” dijo.

De acuerdo con la conferencia, el desarrollo de la vacunación es:

• La estrategia de vacunación hace hincapié en que no hay prioridad en la primera fase para el personal médico que no se desempeñan en la atención directa a personas con el virus SARS-CoV-2. Ya que cuenta como personal médico funcionarios como directores, líderes sindicales, médicos ubicados en otras comisiones.

• En nuestro país actualmente existen alrededor de mil hospitales COVID, donde se ubica la prioridad y deben ser aplicadas las vacunas.

• Hoy en día, se han suministrado cerca de 58 mil dosis.

• Se hacer la labor necesaria para adquirir y llevar a cabo el orden de vacunación a través de 10 mil brigadas.

• Como es de saberse cada semana llegan a México más y más vacunas, por ahora de Pfizer, pero el gobierno federal está en víspera de adquirir la vacuna de AstraZeneca, sin cerrar la posibilidad de adquirir la vacuna rusa Sputnik V.

• También se mencionó que el segundo grupo en recibir la vacuna serán las personas adultas mayores y localizados en las zonas rurales.

El gobierno, expresa que según estudios, los datos arrojan que el 80% de los casos disminuiría al llevar el orden de vacunación ya diseñado al pie de la letra.
Actualmente México es el país que más vacunas aplica en América Latina.

Visita número 280

Facebook Comments