América LatinaJusticiaMéxicoSalud

Alertan por estafa de vacuna Covid-19 en venta

Por Martín Águila

El Dr. Hugo López Gatell Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México alertó el día 12 de febrero, que en el país se han registrado alrededor de 15 a 20 instancias de intento de fraude sobre la vacuna contra COVID-19.

Se informó que se han presentado páginas web falsas en donde se hacen pasar por páginas de laboratorios privados que anuncian una supuesta disponibilidad de vacunas, es decir las ofrecen al mercado a través de este mecanismo, la realidad es que:

  • Son páginas falsas que no corresponden a los laboratorios clínicos.
  • Ninguna entidad privada, ya sea clínicas, laboratorios, hospitales cuentan con vacunas para a ofrecer a la población a través de la venta.
  • Ninguna entidad pública, ya sea de los gobiernos de los estados de la república o municipios, cuentan con ninguna vacuna de las que han recibido certificación sanitaria

En el país la única instancia que tiene vacunas para poder ser aplicadas mediante el Plan Nacional de Vacunación es el Gobierno de México, que las distribuye a través de las instancias federales de salud pública, como lo son el IMSS, ISSSTE, INSABI y las áreas de salud de la SEDENA, MARINA, PEMEX.

Las organizaciones que anuncian tener vacunas para ponerlas a la venta, son realmente intentos de fraude, son prácticas que buscan engañar a la gente ofreciendo un producto que nadie tiene en el país para este propósito mercantil.

También puede interesarte:
Llegan primeras dosis de la vacuna de AstraZeneca y Pfizer retoma suministro; así son los procesos.

Se debe tener cuidado con la información que se ve en los medios de comunicación y se debe también mantener bien informados a los familiares y seres queridos, la población necesita tener información corroborada y recordar que se tiene que estar pendiente de la información oficial para el tema de la pandemia de COVID-19 a través de la Secretaria de Salud federal y de las secretarias de salud de los estados.

.Visita número 156

Facebook Comments