Actualidad

¿Qué está pasando en Cuba? Atilio Borón nos lo explica

[the_ad id=”15861″]

La siguiente es una síntesis escrita de la entrevista realizada a Atilio Borón
en el canal de YouTube de Daniel Devita transmitida en vivo el 11 de julio de 2021

Por Imán Zenteno

                      ¿Renunció Díaz Canel? ¿Cayó la Revolución Cubana?

Sin duda una de las noticias más resonadas el día 12 de jul. del año en curso, una noticia mediática que ha causado revuelo y preocupación pero que a muchos imperialistas ha alegrado, hemos podido visualizar cientos de medios con titulares nefastos asegurando que Miguel Díaz Canel Bermúdez ha renunciado a la presidencia de Cuba.

Estados Unidos ha intentado quebrar a la isla hermana de Cuba por 60 años utilizando el bloqueo, quedando en fallos mediocres, si algo es sabido es que no existe mejor herramienta para atacar que los medios de comunicación y redes sociales,  el imperialismo estadunidense es el que mejor sabe utilizar la guerra mediática, ya que el 85% de noticias mundiales provienen de E.U.U, no hay y no existe prueba legitima alguna donde se compruebe que Díaz Canel haya renunciado a su puesto actual como presidente, la revolución cubana no ha caído y continúa de pie.

La batalla que se libra en los medios figura en la actualidad ser la mas peligrosa, como la Patria Grande que es Latinoamérica, nos corresponde desmentir cualquier noticia maliciosa que pretenda fracturar cualquiera de los paises hermanos, indudablemente este acto sin fundamentos de difundir que Díaz Canel ha renunciado es un acto desesperado de contrarrevolucionarios que no pretenden mas que alterar a los ciudadanos de Cuba, medios comprados que redactan falacias asegurando que miles se manifestaron en la Habana, cuando fueron algunos cientos de más de 3 millones que habitan en la isla.

 

[the_ad id=”15861″]

 

Las cuestiones hegemónicas que los artistas patrocinados por los Estados Unidos quienes incitan a un golpe de estado en su propio país sin importar que este se lleve la vida de su pueblo, de miles de sus compatriotas, la supuesta crítica liberal que estos le hacen a Cuba es una crítica objetiva o no es mas que un ataque extranjero con fines estratégicos para crear un ataque infame con fines lucrativos, utilizando como medio la cultura, no queda mas que decir que son personas despreciables , artistas comprados, vendidos ante la máquina imperialista.

Dentro de todo hay una verdad imprescindible, Cuba tiene a un gobierno asfixiado por el bloqueo, no se les permite importar, exportar, no les dejan recibir remesas, escasea el turismo, justo en esta pandemia no se les vende medicamento alguno.

Cuba es uno de los pocos  países en Latinoamérica que ha generado su propia vacuna contra el COVID19. Ejemplo del bloqueo económico es el hecho de que no han podido surtir vacunas eficientes a su población gracias a que el país E.U.U quien dice defender los derechos humanos ha inhabilitado la venta de jeringas a la Isla de Cuba, porque de no acatar las ordenes norteamericanas se encontrarían en la lista negra y serían castigados por el tío Sam.

La supuesta renuncia de Diaz Cardel es propaganda norteamericana, y nosotros como periodistas nos corresponde informar y no contribuir con la acción propagandista.

[the_ad id=”15861″]

 

VEA LA ENTREVISTA COMPLETA EN:

Facebook Comments