NoticiasPueblaSalud

Inicia vacunación en población de 30 a 39 años en Puebla Capital.

El Srio. de salud del estado de Puebla José Antonio Martínez García, informó en conferencia de prensa matutina del 3 de agosto de 2021 que:

A partir del miércoles 4 hasta el sábado 7 de agosto de 2021 iniciará la aplicación de vacuna de 1a dosis para el grupo etario de 30 a 39 años en Puebla Capital.

Además de que en estos mismos puntos se aplicará 2a dosis para 50 a 59 (AstraZeneca) y 40 a 49 (Pfizer) años.

La jornada será del miércoles 4 al sábado 7 de agosto, habilitándose 12 puntos de vacunación para la población de las colonias de la zona norte y sur de Puebla capital. En esta ocasión el Centro Expositor y de Convenciones de la zona norte de Los Fuertes de Loreto funcionara como punto masivo.

Para este proceso, las instituciones que integran la Brigada Correcaminos (Secretaria de la Defensa Nacional, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y los Servicios de Salud del Estado), recomiendan a la población respetar los lineamientos establecidos como son: DÍA de acuerdo con la letra inicial del primer apellido, HORA conforme a la edad de la persona que acuda a solicitar el biológico y LUGAR con base a su colonia o localidad para 30 a 39 años en adelante y mujeres embarazadas. Para los grupos de edad de 40 años en adelante, así como para las personas de 50 años y más deberán acudir donde recibieron las primeras dosis a a las nuevas sedes de vacunación.

Los puntos de aplicación del biológico podrán consultarse en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes sociales oficiales: @SaludGobPue y Secretaria de Salud Puebla (Twitter y Facebook, respectivamente). Lo anterior, para contribuir a la realización de un proceso ágil y ordenado.

Ve qué punto de vacunación te corresponde

Se habilitarán 12 puntos de vacunación para la población de las colonias de la zona norte y sur de Puebla capital.
Además del Centro Expositor y de Convenciones de la zona de Los Fuertes que funcionará como punto masivo.

Requisitos para vacunarse

  • Impresión del folio del prerregistro cuando ingresó sus datos en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx y el formato denominado “expediente de vacunación”
  • Presentarse el día y hora correspondiente en el punto identificado con los siguientes documentos: identificación oficial con fotografía, CURP actualizado con copia, comprobante domiciliario no mayor a 3 meses con copia, y de preferencia con su bolígrafo con tinta azul para llenar su formato.
  • Podrá asistir acompañados de un familiar, si lo requiere.
  • En todo momento deberá contemplar el uso de cubrebocas, sana distancia, lavado de manos y uso de alcohol gel.
  • No acudir a vacunarse si presenta fiebre o síntomas de enfermedad respiratoria.
  • Se recomienda que acudan a la vacuna desayunados e hidratados.
  • Si tienes indicado por tu médico algún medicamento podrás tomarlo sin que sea un riesgo para vacunarte

Revisa cuidadosamente el boletín oficial en la que se detalla toda la información

Espacio

spacio

Facebook Comments