Actualidad

Afectados por el huracán Grace en Nanacatlán y Zitlala señalan que no han recibido el apoyo prometido por parte del gobierno

Por Karen Torres

El huracán Grace tocó tierra a finales del mes de agosto del año en curso como huracán categoría 1, afectando a más de 50 municipios del estado de Puebla.

Entre los municipios afectados se encuentran Zapotitlán de Méndez en donde resultó afectada la comunidad de Nanacatlán, así como el municipio de Hueytlalpan en el que se encuentra la junta auxiliar de Zitlata que tuvo 20 familias afectadas tras el paso del huracán.

De acuerdo con los miembros de estas comunidades el gobierno ya realizó un censo para saber el número de familias que resultaron afectadas, así como los bienes que perdieron, pero el censo fue realizado el 28 de agosto y hasta el momento no han recibido apoyo alguno.

Los habitantes de los municipios afectos se encuentran desesperados, pues necesitan el apoyo de inmediato, y a pesar de que han preguntado en diferentes organismos de gobierno no se les ha dado respuesta ni apoyo.

Como ejemplo, día 1 de octubre personal cercano a la Delegación del Bienestar le comentó a los damnificados que tenían que acudir a las oficinas en la Ciudad de Puebla a buscar directamente a Rodrigo Abdalla, lo que fue tomado como burla dado que él ya no funge en ese puesto desde el 20 de agosto. Se suma que el Delegado Lic. Vicente Cabrera , encargado de levantar el censo en los pueblos dejó su número de Wahtsapp y les dijo que ante cualquier asunto lo buscarán, pero es la fecha que no responde los mensajes de la población.

Casa de una persona de la tercera edad, que ha quedado inhabitable

Tras el paso del huracán Grace por el país, la titular de la Secretaría de Gobernación de Puebla informó que más de 400 mil poblanos resultaron damnificados en 64 municipios, donde principalmente viviendas, carreteras y campos de cultivo resultaron en pérdida total debido a las inundaciones provocadas por el huracán.

Facebook Comments