ActualidadNoticiasOaxacaSaludServicio a la comunidad

Ayuda a “Fundación Salto de Fe” a ofrecer servicios médicos gratuitos y a bajo costo en Oaxaca

La Fundación Salto de Fe, Salud, Cobijo y Fortaleza es una labor social altruista que surge ante la vulnerabilidad en la que viven las personas de bajos recursos que muchas veces no cuentan con la posibilidad de pagar una consulta médica o una consulta psicológica, lo que no solo impide atender una emergencia de salud, sino que va deteriorando o empeorando su estado físico y emocional.


Sus instalaciones se encuentran ubicadas en Av. Juárez Sur S/N Barrio del Agua Buena, Santiago Suchilquitongo, Etla, Oaxaca, donde la fundación apoya ofreciendo servicios médicos, psicológicos y de especialidad a muy bajo costo. Su objetivo es que en algún momento puedan ser gratuitos para las personas más vulnerables de las comunidades marginadas del Estado de Oaxaca, con la idea firme de poder hacer lo mismo en otros lugares del mundo y abatir las principales problemáticas que existen actualmente. Para que esto suceda requieren de la solidaridad y apoyo de todas y todos.


“Necesitamos que cada vez más personas como tú se sumen a esta noble causa para así seguir con esta labor; apoyarnos entre todos y de alguna forma mejorar el estilo de vida de las personas”.
Comenta Fátima Getsemaní López López, representante legal de la Fundación.


Desde que surge la idea hasta el día de hoy que se han conformado como Asociación Civil legalmente constituida, el camino no ha sido fácil; aportar en la creación de un mundo mejor, donde todas las personas tengan las mismas oportunidades para acceder a los servicios de salud física y mental, conlleva una serie de retos que solo se superan en colectivo.


Por su parte, Ángeles Esperón, quien funge como tesorera, nos comenta que su hijo de 5 años comprendió perfectamente esta idea al aportar el nombre de la Fundación, creyendo que todos en algún momento necesitamos dar un salto de fe. El nombre surge de un niño, de Isaac, quien dice que una persona se tiene que impulsar y tener mucha fe para lograr sus objetivos.


“Estoy muy feliz de ustedes hayan alcanzado su meta, nada más por decir ese nombre: salto de fe y desde ahí surgió esa idea y por fin lograron hacer su sueño realidad”. Nos comenta Isaac Yamir Matías Esperón, quien a su corta edad ha nombrado esta gran iniciativa que beneficia a tantas personas en situación de vulnerabilidad.
Los servicios que ofrece La Fundación Salto de Fe, Salud, Cobijo y Fortaleza, son:

  1. Consulta médica y psicológica a bajo costo
  2. Consulta nocturna a bajo costo
  3. Consultas médicas gratuitas
  4. Farmacia
  5. Laboratorio
  6. Bolsa de trabajo

Próximas actividades:
Del 25 al 30 de abril en el marco del día del niño “Semana por una infancia feliz”.
“Te invito a que tú también des este Salto de fe y tengas la seguridad de que con tu ayuda podemos lograrlo”. Ángeles Esperón.
Puedes enviar tu colaboración al siguiente numero de cuenta, cualquier aportación hace la diferencia.

BANCOPPEL

N. DE TARJETA: 4169 1608 1230 4450

N. DE CUENTA: 10434113640

CLABE: 137676104341136409

FATIMA GETSEMANÍ LÓPEZ LÓPEZ

Facebook Comments