ActualidadMéxicoNoticiasSalud

Del 18 al 30 de abril: Jornada masiva de vacunación en todo México

Con el fin de inmunizar a la mayor parte de la población posible, la gente tiene la oportunidad de vacunarse ya sea de primera, segunda o dosis refuerzo.

México inició este lunes con la vacunación masiva contra Covid-19 para personas mayores de 18 años ya sea de primera dosis, segunda o como dosis de refuerzo, con el fin de inmunizar a la mayor parte de la población posible y evitar una nueva ola de contagios y muertes.

Aunque todavía sin mucha afluencia, este día y hasta el próximo 30 de abril los centros de salud de la Ciudad de México abrieron sus puertas para que todo aquel que lo desee pueda acudir a inocularse.

Se suministrará AstraZeneca, será del 18 al 30 de abril en Unidades Médicas Familiares y en módulos itinerantes como palacios municipales, explanadas, terminales de autobuses, etc.

El pasado 13 de abril, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que este mes daría por terminada la vacunación contra la covid-19 en adultos mayores de 18 años, por lo que en las últimas dos semanas del mes iniciaría una vacunación masiva en todo el país.

Por ello, en Ciudad de México a partir de hoy, de acuerdo con autoridades, se habilitaron 187 centros de salud, de los cuales 25 son unidades de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 45 unidades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y 117 de la Secretaría de Salud local.

El funcionario reiteró que la vacuna está disponible para todo aquel que quiera inocularse, incluidos personas que no tienen ninguna dosis y extranjeros.

Facebook Comments