ActualidadMéxicoNoticiasTecnología

¿En qué está inspirada la de Torre de control del AIFA?

Por: Arath Loaiza

La torre de control está inspirada en dos partes, el Chimalli y el Macuahuilt estos dos instrumentos utilizados por el guerrero águila que era un representante de liderazgo. Es por eso que en el área que se construyó el AIFA es  donde habitaban los mexicas.

En una entrevista en donde habla un encargado de la obra explica que se tomó por completo el concepto del arma que es el Macuahuilt, esta arma es un palo de madera el cual tiene incrustadas piedras de obsidiana las cuales al ser contacto con otro cuerpo pueden generar laceraciones sumamente fuerte que en esa época producían la muerte.

El Chimalli visto en planta lo tenemos representado en lo que son los edificios adosados y en la parte del fuste podemos ver el mango y las obsidianas representadas en lo que son los triángulos  negros para representar el Macuahuilt.

La base de la torre que es el Chimalli es un  objeto defensivo  característico de cada guerrero para marcar su jerarquía, se puede decir que cada Chimalli es diferente a otro.

Facebook Comments