JusticiaOaxaca

Consorcio Oaxaca presenta campaña de activismo contra la violencia de género.

En el marco del 25 de noviembre Día internacional de la erradicación de la violencia contra las mujeres, se realizó una conferencia de prensa virtual a cargo de integrantes del equipo directivo de Consorcio Oaxaca sobre la violencia de género que acontece en el estado de Oaxaca, a cargo de integrantes del equipo directivo de Consorcio Oaxaca.

En un primer momento se dio lectura al pronunciamiento GOBIERNO DE MURAT: SIMULACIÓN E IMPUNIDAD ANTE LA VIOLENCIA FEMINICIDA EN OAXACA[1] con el objetivo de evidenciar la grave situación en la que nos encontramos las mujeres en el estado y la exigencia urgente de detener la impunidad y garantizar el derecho a vivir una vida libre de violencia para las mujeres. En él se mostraron cifras de violencia de género en 2020 concentradas en la Plataforma de Violencia Feminicida en Oaxaca.

Posteriormente, se da a conocer la campaña de activismo denominada “16 motivos por una vida libre de violencia para las mujeres de Oaxaca”[2]. Esta campaña comprende dio inicio el 25 de noviembre y termina el 10 de diciembre, día de los Derechos Humanos, cuya intención es contribuir a la sensibilización, reflexión colectiva y fortalecimiento de capacidades en torno a la prevención, sanción y erradicación de la violencia de género. Las actividades que conforman esta campaña de activismo son:

 Taller de danza Del cuerpo al espacio público, del 25 al 28 de Noviembre

Gira “Poesía por una vida libre de violencia para las mujeres” en San Bartolo Coyotepec, Santa Cruz Xoxocotlán, Zaachila y Oaxaca de Juárez. 3,4 ,5 y 10  de diciembre

Presentación de micrositio y app para el autocuidado, cuidado colectivo y sanación para mujeres defensoras de derechos humanos. 30 de noviembre

Charlas digitales entre jóvenes. 1, 2 y 7 de diciembre

Charlas digitales para las mujeres acerca de ¿Cómo poner una denuncia por violencia? ¿Cómo pedir la pensión alimenticia? 4 y 8 de diciembre.

Difusión de material informativo sobre violencia feminicida y derechos humanos de las mujeres a través de redes sociales, radios comunitarias y comerciales.

[1] https://consorciooaxaca.org/gobierno-de-murat-simulacion-e-impunidad-ante-la-violencia-feminicida-en-oaxaca/?fbclid=IwAR1fWiYbQpSjn3Dmf_OJ3yTqmwx5UaJScBWFGYxMswBui22ry_lCWFc_CVM

[2] https://consorciooaxaca.org/16-motivos-por-una-vida-libre-de-violencia-para-las-mujeres/

contador de visitas
contador de visitas

Facebook Comments