Comunidad Crítica de Escultismo Popular A.C.ComunidadesPuebla

Viviendo una excursión nocturna scout

Excursión de la noche del 19 al 20 de junio.

Iniciamos nuestra nueva aventura reuniéndonos en el local, con la idea de partir lo más pronto posible. El clima era bastante frío, pero estábamos decididos a pasar una gran excursión, sin importar lo indispuesto del tiempo. Esta vez acamparíamos       en el balneario “Puerto escondido” en San Pedro Cholula.

El balneario fue todo nuestro desde el primer momento; elegimos un lugar para poner el campamento. Después de guardar nuestras cosas en las casas de campaña, la patrulla águilas salió en búsqueda de un museo, y la patrulla osos sacarían una comida ligera, para después de un rato estar dispuestos a iniciar actividades en el agua. Fue ahí donde notamos lo cansado que es nadar y lo mucho que se extrañan las actividades fuera de lo cotidiano; iniciando con una ligera práctica y aprendiendo a nadar, para algunos.

En cuanto se reunieron las dos patrullas, nos prestarían sus servicios y el equipo para practicar el rescate de alguien; cómo hacerlo de una forma efectiva y tener en cuenta lo complicado e importante que es tener la preparación en situaciones de riesgo.

Aún contra todo pronóstico, la tarde llegó a refrescar y nos permitió seguir con unos juegos, previo al encendido de nuestra fogata que sería testigo de la competencia de cenas y algunas historias. Antes de volver a actividades nos informamos sobre la preparación especial para unos miembros de la tropa, donde la noche sería cómplice de nuestra promesa; con la confianza de que estos chicos avanzarán con alegría hacía todos los retos a enfrentar.

Continuó la noche entre juegos y risas; seguimos hasta ya no poder más. Llegó el amanecer como si no hubiésemos dormido nada, nos levantamos a hacer ejercicio, levantar el campamento y luego preparar para desayunar. Corrimos para poder volver a adentrarnos al agua tan refrescante desde el trampolín y subir a los toboganes.

Todos queríamos dormir de vuelta, pero la emoción y la compañía eran excelente distracción. El sueño tendría que esperar hasta volver a casa.

Facebook Comments