BibliotecaLibros LibresUruguay

Manual para entender quien vacía el sobre de la quincena, José Luis Massera || LIBRO PDF

LIBRO

Manual para entender quien vacía el sobre de la quincena
JOSÉ LUIS MASSERA

 

 

Ediciones Pueblos Unidos, Montevideo Uruguay 1973
Segunda Edición 1985

La publicación de Massera se editó por primera vez en 1973 y a la salida de la dictadura en 1985 se realizaron varios tirajes más. “Luego quedó como perdido en el tiempo. Lo importante es que la publicación mantiene una vigencia total, a tal grado que incluso los ejemplos que puso el autor no se han modificado. Como editorial consideramos que no es necesario realizar cambios porque el lector es inteligente y realizará sus propias actualizaciones. Lo cierto es que se trata de un libro muy importante, ya que ayuda al trabajador a entender un poco el funcionamiento general de su salario. Se explica la relación del salario con la empresa, la relación de la empresa con el sistema capitalista y dentro de todo esto los aspectos de la plusvalía, la ganancia y otros que se vinculan con el salario”.

A lo largo de la historia “nos han explicado todos estos temas con un grado de dificultad que nos hacía imposible entenderlo. Una de las tantas virtudes que tuvo Massera fue llevar el tema salario a un libro de mucha sencillez y no de simplificación. Se trata de una publicación que contiene palabras sencillas y ejemplos sencillos para que todos lo entendiéramos.

Síntesis de palabras sobre la obra en el sindicato PIT-CNT de Uruguay
https://www.pitcnt.uy/novedades/noticias/item/942-ignacio-martinez-el-libro-de-massera-ayuda-al-trabajador-a-entender-el-funcionamiento-de-su-salario

 

 

 

Facebook Comments

Fidel Sánchez

José Fidel Sánchez Juárez Economista poblano.