ActualidadDeportes

Esta fue la breve carrera de Jeannete; boxeadora mexicana fallecida

Fallece la boxeadora mexicana Jeanette Zacarías Zapata, tras estar varios días en coma

Por Mariano Salas

Quién era ella

Jeanette Zacarías, originaria de Aguascalientes, Mexico, tenía 18 años, en el año 2018 debuto en el boxeo profesional, consiguiendo dos victorias consecutivas en la división de peso welter, además de cuatro peleas perdidas.

La contienda del pasado fin de semana había sido su debut a nivel internacional y con una boxeadora extranjera, luego de tres años de peleas a nivel local.  Su promotor fue Yvon Michel y fue el que ayudó a crecer a la apodada “Chiquitaboom”.

La noche del knockout

El pasado fin de semana la boxeadora mexicana Jeanette Zacarías Zapata se enfrentó a Marie Pier Houle, en el Stadium IGA, Montreal, Canadá, como parte de la cartelera de GYM Gala Boxing.

Tras recibir un desafortunado golpe propiciado por su rival, la boxeadora de 18 años, comenzó a sufrir convulsiones, por lo que tuvo que ser trasladada al hospital, en donde se encontraba en coma y en un estado grave de salud.  

Tras permanecer varios en días en coma, Jeanette Zacarías falleció el día de ayer a las 3:45 pm, de acuerdo con el comunicado de, Groupe Yvon Michel (GYM), promotora encargada del evento.

Video del momento de los golpes que le causaron la muerte

Facebook Comments