Ciudadanos a favor del Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la mayoría de la población, principalmente de la región sureste, está a favor del Tren Maya.

En conferencia de prensa matutina y en sus redes sociales, el mandatario presentó un video en el que ejidatarios del Ejido Jacinto Pat en Tulum, Quintana Roo, se manifiestan a favor de la obra y aseguran que no dañará los cenotes de la zona.

En su testimonio confirman que dieron su aprobación tras el proceso de diálogo y mesas de trabajo con las autoridades federales durante dos meses.

“Miren la defensa de la gente al Tren Maya. Me llena de orgullo saber que nos queremos y compartimos los mismos sentimientos. Somos hermanos”

Sostuvo que, además del apoyo de los habitantes de las zonas aledañas “se tienen todos los permisos de impacto ambiental y no solo son los permisos también es una convicción. Nosotros no vamos a destruir la selva, no somos iguales”.

Reiteró que en toda la ruta se están cultivando 200 mil hectáreas de árboles y a través de Sembrando Vida se invierten mil 500 millones de dólares al año en la reforestación del país con árboles frutales y maderables.

En el diálogo con representantes de los medios de comunicación, el jefe del Ejecutivo expresó su intención de nombrar Felipe Carrillo Puerto el aeropuerto de Tulum.

Boletín de la presidencia del 31 de marzo de 2022.

Facebook Comments