Puebla

Se detalla cómo será la Admisión 2020 BUAP | Aspirantes estudiarán un semestre Pre-Ingreso en línea

El día 18 de junio, durante una sesión extraordinaria; el Honorable Consejo Universitario (máximo órgano de dirección de la BUAP) anunció la forma en que se podrá desarrollar el presente proceso de Admisión 2020.

Para Educación Media Superior (Preparatoria), se realizaría el examen de admisión en línea durante el mes de agosto.

Para Educación Superior (Licenciatura), se implementaría un semestre propedéutico en línea “Pre-Ingreso” y, posteriormente el examen de admisión.

El Rector Dr. Alfonso Esparza Ortiz detalló:

1.- Todos los aspirantes a una Licenciatura deberán cursar de manera virtual un semestre llamado “Pre-Ingreso” con 4 materias básicas de su formación; “Redacción”, “Formación Humana” y 2 materias de su Plan Curricular.  Esto iniciaría en el mes de agosto (no hay fecha específica definida)

2.- Se tiene contemplada la última semana de noviembre y la primera de diciembre (2020) para realizar el examen de admisión.

Consideraciones:

  • No se establecen fechas definidas debido a la contingencia actual.
  • Durante este semestre propedéutico “Pre-Ingreso” los estudiantes no serían denominados aún parte de la BUAP; lo serían hasta ser seleccionados después de realizar el examen de admisión.
  • Cursar estas 4 materias en el semestre propedéutico en línea “Pre-Ingreso” será obligatorio si se desea presentar examen de admisión para alguna Licenciatura.
  • El semestre “Pre-Ingreso” no se cobraría, sería de acceso gratuito.

El Dr. Francisco Vélez Pliego -Director del ICSyH- sintetizó y aclaró el sentido de esta forma de trabajar el proceso de admisión 2020:

“Cursar estas materias -de manera virtual y a distancia-, validaría a los alumnos oficialmente los créditos de las correspondientes asignaturas, en caso de ser aceptados por la BUAP. De este modo, no se “pierde el semestre” y los nuevo ingreso entrarían en Primavera 2021 ya con avances en su plan de estudios; no tendrían que empezar de cero.”

En sentido de la contingencia sanitaria, continuarán en revisión las fechas de todo el proceso.

 

En el siguiente video, a partir del minuto 2:31:41 se puede ver el debate sobre este tema el cual fue el punto 7 de la sesión del Honorable Consejo Universitario:

VI REUNIÓN DEL HONORABLE CONSEJO UNIVERSITARIO. Sexta Reunión Extraordinaria. Reunión Virtual.

VI REUNIÓN DEL HONORABLE CONSEJO UNIVERSITARIO Sexta Reunión Extraordinaria Reunión Virtual

Публикувахте от Radio BUAP в Четвъртък, 18 юни 2020 г.

Visitas a la nota:

contador de visitas

Facebook Comments